jueves, 17 de diciembre de 2009

Máncora Beach

En realidad, no fué Máncora. Fue Vichayito. Yo no sabía que eran pueblitos diferentes, que quedaban a 5 km de distancia (unos 20 min en mototaxi).
Nos fuimos con la family a un hotelito llamado EL mirador de Vichayito. EL nombre no me hizo sospechar que el hotel quedaba en la parte alta y que habia que bajar por unas escaleritas a la playa. Tal vez habría preferido que esté mas cerca, pero no estaba tan mal. AL menos era algo de ejercicio.
Debo decir que el primer día que llegamos todo era paz y tranquilidad, no había ni un alma. La playa era sólo para nosotros. Mi Sebas jugó todo lo que quiso en la arena y en la orillita, persiguiendo la espumita de las olas. Mi Sebas es lo máximo.
Muy buen lugar para relajarse. El mar estuvo bravo esos días, unas olas inmensas. Casi se ahoga una chica que estaba en el mismo hotel. Que miedo!
Un día nos fuimos a Máncora, en mototaxi y la verdad es que no me gustó mucho. Tal vez porque no llegúe a entrar a ningún hotel y sólo estuve un ratito por el pueblo para comprar algunas cositas para comer.
Definitivamente tenemos playas hermosas en todo el litoral pero no les sacamos provecho. Tranquilamente podríamos tener las cantidad de hoteles que tienen algunos lugares del Caribe, como Santo Domingo o San Andrés. Ahí si que la industria del Turismo es mucho mayor.
Fueron 4 días de relajo, muy lindos, con mi esposo y mi chanchito.
EL último día, ya para regresar, mi hijito se quejó de dolor de estómago, muy fuerte, que lo hacía llorar. Yo aluciné que era apendicitis (soy médico pues, suele ocurrir) y estabamos como a 2 horas y media de Piura. Felizmente le pasó y viajamos de retorno tranquilos, pero en la noche, cuando ya estaba durmiendo en su camita, hizo fiebre, asi que lo llevamos corriendo a la Clinica (yo pensé que ya lo operaban). Felizmente sólo fue una otitis y le dieron su tratamiento y ahora está mejor, aunque está con una tos que no me gusta mucho pero he aprendido que la tos es un mecanismo de defensa del organismo y que usualmente dura hasta 3 semanas y que a quien más molesta es a los padres, porque los niños tosen de noche pero no se despiertan.
Asi que en resumen nos fue bastante bien. Mi hijo estuvo contento y aunque al final se enfermó, la cosa no estuvo tan grave. Y gracias a Dios nos habíamos comprado un DVD portatil para el auto justo antes de viajar, porque con eso mi hijo no se aburrió durante las 2 horas y media que tuvimos que viajar en auto (de ida y vuelta).

Lo malo es que ahora que he regresado, entre la chamba y los preparativos navideños, todo esto es un loquerío, y todo lo que me había relajado, ya fue, otra vez estoy stress total, jajajaja.

Ahora sólo me queda FV, aunque desde que te fuiste, ya no es lo mismo y estoy pensando seriamente en quitarme también. No sé tal vez cuando llegue al siguiente nivel......

domingo, 6 de diciembre de 2009

De todo un poco

Hace tan sólo unos días, se cumplieron 3 años desde que mi mejor amigo Jaime, partió de este mundo. La verdad es que no ha pasado un día sin que lo recuere. Lo extraño mucho. Era una persona maravillosa, siempre me saludaba contento y me abrazaba como si fuera la última vez que nos veríamos. Recuerdo que la última vez que nos vimos, mi enano tenía apenas unos meses y lo vino a conocer, a mi depa, con un regalito hermoso, y conversamos mucho de muchas cosas. Y cuando se fue, me dio su acostumbrado abrazo y se fue sonriendo. Hace un tiempo tuve la oportunidad de hablar con Hayimi, y bueno, como era obvio, quise comunicarme con James. Y no sé si fue verdad o mentira, pero hubo algo que me dijo Hayimi que me hizo pensar en que tal vez, tal vez, si hubo alguna comunicación. Anyway, espero que dondedquiera que esté, esté feliz. Se lo merece.

*******

Hace unos días también recibí una llamada algo peculiar. Era un paciente que preguntaba si nosotros (la Clínica) hacíamos alargamiento óseo estético. O sea, si éramos capaces de realizar un procedimiento que consiste en colocar unos clavos que van por fuera de la piel y hacer quirúrgicamente una fractura en la pierna e ir estirando los clavos milimetro a milimetro para que el hueso crezca, PERO no por razones médicas propiamente dichas, sino por estética, por verse más alto. Lo primero que le dije es que ese procedimiento era un procedimiento largo y riesgoso, que sólo se justificaba cuando existía por ejemplo, una dismetría de miembros, debido por ejemplo a una pérdida de hueso. El alargamiento óseo tiene muchas complicaciones, por ejemplo puede infectarse y producir una infección severa en el hueso lo que hasta podría terminar en amputación. O puede ser que el hueso no pegue o pegue mal alineado. Anyway, no jsutifica según mi criterio, tanto riesgo por crecer unos centímetros más. Y fue allí donde le pregunté ¿cuanto mide usted? y esperé que me respondiera: 150 m o menos. Pero me dijo 1.70m. 170!!!! Eso no es ser tan chato. Y el hombre al parecer estaba desesperado por un tratamiento así. Era incluso capaz de viajar a Rusia donde habia leido que si lo hacían..
Yo creo que toda esa plata debería utilizarla en un terpaista para que lo ayude a aceptarse como es. Y eso me lleva a pensar que hasta donde uno es capaz de llegar. Yo soy enana pero jamás se me habría ocurrido semejante procedimiento. Y eso que yo no puedo usar tacos porque no duro ni 30 min con ellos por dolor. Anyway, espero que ese joven enucentre lo que busca....

*******

Mi hijo nuevamente está con tos. Ya es algo que me tiene loca. En las épocas en donde el clima está cambiando es la misma vaina. Hace poco estuvo mal, lo cuidamos, pasaron algunas semanas y ya estaba bien. Dos días perfecto. Luego nuevamente: moquitos, tos, tos de perro. Todo el mundo me dice que es por el nido, que ahí los niños intercambian viruses y se resfrian y re-resfrian. Que horror! No puedo simplemente sacarlo del nido.Espero que el próximo año nos vaya mejor. Ahora que entra a colegio grande. Yo me estreso demasiado cuando se enferma mi enano. Creo que todas las madres nos estresamos cuando eso pasa. Lo peor es que como soy médico, alucino lo peor. Eso es lo malo de saber.

*******

Me voy en 4 días a Máncora, con mi familia. Espero que mi hijo esté mejor para entonces para que puede disfrutar todo y no le de como la última vez que viajamos, fiebre y esas cosas. es la primera vez que voy a Máncora, espero que me guste y que me llegue a relajar (estuve pensando llevar a la nana para efectivamente relajarme, pero al final decidimos que era un viaje familiar y que Sebas ya está grandecito enough para no "causar problemas". Además son poquitos dias. Ya contaré detalles a mi regreso.