jueves, 20 de mayo de 2010

Mujer vs. mujer

Ninguna de mis congéneres podrá tal vez desmentirme. Por lo menos en alguna vez en su vida se deben haber topado con otra congénere (quien erróneamente las considera "competencia") que habrá hecho cosas sólo para JO*ERLES la vida.
Yo recuerdo el caso de un muchacha, de mi edad, quien en aquellas épocas era residente del Hospital en donde fui yo a rotar. Ella era la única muer, por lo tanto, creo yo que se sentía mimaa por tooodos lo médicos. Yo llegué y tal vez sintió que "invadía" su territorio. Y la verdad se portó remal. Se supone que cuando uno llega a un lugar que no conoces (peor s otr pais) probablemente estés un poco perdida sobretodo al comienzo. Pero lo más lógico es que uno lo reciba cordialmente. Yo también he recibido médicos residentes de otro país y en lugar de tratarlas con indiferencia, al contrario, me he hecho su amiga, porque sé que no tienen familia ni amigos cuando recién llegan, y al final nuestra amistad ha sido muy linda y perdurable. Pero esta muchacha, no. Obviamente yo entiendo que estaba preocupada por su chamba, que no tenía tiempo, etc, pero la forma en cómo me trataba, cómo se dirigía a mi, cómo deliberadamente me ignoraba, era, sinceramente, para matarse de risa. A mi me hubiera gustado tener una partner, para salir, para coversar cosas de chicas, etc, pero no la tuve, en realidad hasta parecía que mi presencia le incomodaba.
Años después de eso, cuando ella estuvo rotando en otro hospital fuera de su país, me escribió un mail pidiéndome disculpas, porque reconocía que no se había portado bien conmigo, que ahora que etaba fuera entendía muchas cosas, que pudimos haber sido amigas. Es cierto, pudimos haberlo sido, pero por una cojude, no lo fuimos.
Algo similr me ha ocurrido ahora, cuando una mujer que se cree dueña del negocio, intenta por todos los medios cerrarme el acceso a un evento, cuando yo tengo ya la autorización del director para ingresar (y es que no voy a asistir a todo el evento, sino que por motivos de apoyo a algunos colegas (y para saludar a otros) he tenido que pasar un par de veces por ahí).
AY las mujeres....

jueves, 6 de mayo de 2010

Ti ti tiiiiiiii

Todos los días cuando salgo a trabajar, pienso que debería escribir un post sobre el tráfico. Y todos los días por uno u otro motivo, no lo hago.
Pero hoy, decidí que lo haría. Y lo haré.
El tráfico en Lima se ha vuelto insoportable. Eso lo sé yo, lo sabes tú, lo saben todos. Lo peor de todo no es que ahora nos demoramos una eternidad en llegar y forzosamente debemos levantarnos cada vez más temprano para llegar a tiempo al trabajo. Lo peor es lo que esta cantidad ininmaginable de autos que salen casi todos a la misma hora puede hacerle a nuestras vidas.
Usualmente qué sucede? Uno sale apurado/con las justas de su casa, para poder llegar a tiempo. Y nos encontramos con miles de miles iguales a nosotros. Y otros miles de miles "vivos", que mientras todos hacen su colita de a uno en una vía doble sentido, se meten en contra y causan un caos porque lo siguen otros 10 vivos más y se arma el despelote.
Esos mismos vivos forman hasta 4 filas para voltear en una calle que sólo admite 2 filas. Esos mismos vivos no dejan un espacio libre para que puedan cruzar los que están en la calla transversal mientras nuestra calle está atorada, o peor aún, se meten en el espacio que algún no- vivo dejó para que pasaran los autos.
Esos vivos me dan pena.
Ahora que todas las calles están rotas, que todo tiene señales de desvios, que han abierto zanjas por todo lado (alguie que me diga para qué por favor) las cosas se ponen aún peor. Uno puede ver la desesperación de algunos conductores y me imagino lo alterados que llegaran a sus trabajos. Asi, ¿cómo va a producir adecuadamente?
Literalmente ir de mi casa (Surco, UPC) hasta mi trabajo (Miraflores, HCFAP) es un verdadero suplicio. He adoptado rutas por callecitas que ni sabia que existían, porque todo esta roto. Hoy me demoré media hora entre Las Artes y Guardia Civil.
Pero yo ya no me estreso. SImplemente me relajo. Pongo musica alegre y disfruto. Hasta bailo (con tanto tiempo atascada, uno puede bailar), canto, y hablo conmigo misma (si, si, puede ser locura, pero, es cierto, hablo conmigo misma en voz alta).
Y bueno, me pregunto si cuando voy por todas esas callecitas, sorteando conductores vivos, entre tantos autitos, no será que alguno de uds está a mi lado? A lo mejor algun twitttero o alguno de mis amigos FB es quien me estaba tocando bocina como loco el día de hoy (pero no podía volar sobre los autos, mijo)
Y eso me lleva a pensar en que debería publicar las placas de los autos "vivos". Mejor aún las fotos. A ver si así respetan un poquito más al resto.