Definitivamente trabajo mejor de noche. No sé, tengo mayor tranquilidad, mi hijo duerme, nadie me jo....
Siempre he creido que mi bioritmo está medio alterado. Por que de día tengo sueño y de noche podría quedarme despierta sin problemas, si es que encuentro algo que me atrape. De día nada es más difícil.
Recuerdo que cuando era más joven, me era más fácil quedarme despierta y estar al día siguiente como si nada. Ahora si me quedo despierta mucho rato, al día siguiente funciono en piloto automático.
Claro que cuando uno es doctora, y encima opera, la cosa cambia. Ahí si no hay porqué probarle al mundo que una puede sobrevivir el día post-insomnio. Ahí la cosa cambia (que no se asusten mis pacientitos) pues existe una gran responsabilidad y lo mejor es estar bien descansados, bien relax.
Pero yo no soy sólo doctora. También soy blogger (y me gusta bloguear) y ahora también twitteo. Claro, soy novatísima en estos menesteres, pero ME APASIONA esto de las redes sociales y esas cosas. Y siempre me ha gustado aprender cosas. Y ahora estoy con este asunto que me hace run-run y que mi socio quisiera que me hiciera run-run a las horas adecuadas, pero ¿como hacemos? si a mi se me prende el foco en las madrugadas (y él se ha mudado reciencito no más y aún no tiene speedy ni telmex ni nada que se le parezca).
Y soy DEMASIADO floja para ponerme a desarrollar las ideas si nadie me escucha, o sea se me ocurre algo y yo tengo que decirlo, porque sino la idea asi como llegó, se irá. Y yo seré demasiado floja para apuntarla o para darle vuelta o para desarrollarla aún más. Mi naturaleza de Robbie Rotten (si no sabes quien es Robbie Rotten, es porque no tienes hijos pequeños) me dice que "mañana si me acuerdo de todo" cuando sé perfectamente que no me acordaré, que las ideas volverá a mí sólo en horario nocturo, cuando las lechuzas canten y salgan los murciélagos (si, por mi casa hay murciélagos).
Y bueno, se me ocurrió que si escribo, tal vez mañana me acuerde y pueda (por fin!) conversar con mi(s) socio(s) y ponernos de acuerdo en muchas cosas.
Creo que no les he contado, no? pero he formado una empresa, que se va a dedicar no a temas médicos, sino más bien a temas de comunicación, social media, web 2.0. Hacer empresa cuesta en el Perú. Y cuesta caro. Sobretodo si recién empiezas te das cuenta que no es fácil, que tienes que pagar un montón de cosas y hacer mucho papeleo. Pero ahí vamos, pa'lante.
Mi empresa se llama Dot Solutions y aunque aún está en período de implementación, quería contarles sobre ella. Nacimos para dar soluciones informáticas, de comunicación, servicios web, posicionamiento, y social media. Nacimos a raíz de una gran idea que venia rondando en mi cabeza por muuuucho tiempo (por eso había creado ya el blog de Pregúntale a la Doctora) y que, cuando se la conté a mi socio, le pareció super interesante y nos pusimos a desarrollar, primero mi idea, y de ahí salió otra y otra y otra, hasta que decidimos formar nuestra empresa, para que así como mi idea encontró quienes nos apoyaran a desarrollarla, nosotros pudieramos ayudar a otras personas a desarrollar sus ideas, a plasmarlas en páginas web, en redes sociales.
Yo no soy una experta en esto pero tengo a mi lado gente que si lo es. Yo soy una usuaria común (quizás algo más que común) que simplemente piensa que no podemos quedarnos atrás. Si bien mi generación no nació con la web, no hay excusas para no ir con ella, a su ritmo, aprendiendo cosas en el camino.
Debo agradecer a mi esposo que siempre me apoya (aunque no entiende ni un carajo de lo que estoy haciendo y ni siquiera tiene una cuenta en facebook), a mi socio, que creyó en mí y en mi sueño desde la primera vez que se lo dije (aunque a decir verdad mi sueño aún no está listo, pero poco a poco, gracias a mis otros colaboradores, está tomando forma. Y si no está listo es enteramente culpa mía, pues no me doy el tiempo necesario para acabar con el proyecto) y debo agradecer a todos mis amigos/as bloggers, a mis seguidores y a quienes sigo, porque aunque no lo crean, aprendo mucho mucho de todos uds.
Lo mejor de todo es que esto me hace FELIZ.