lunes, 5 de octubre de 2009

Qué calor!!!! (sobre mi viaje a Tarapoto)

Y bueno, hoy regresé de Tarapoto. Me fui con mi esposito y mi enanin unos dias, apasar mi cumplea?os (si no lo sabes, mi cumple fue el 2 de octubre).
Comenzar? contando desde el principio. Salimos relativamente temprano, pero por no ver noticieros o escuchar RPP no sabíamos que evitamiento lo estaban reparando. Un tráfico atroz, horroroso, que casi casi hace que perdamos el vuelo. Llegamos con las rejustas. Mi hijo emocionado pues por primera vez iba a viajar en avión. Feliz mi hijito, con su avioncito en la mano.
Llegamos a Tarapoto como a las 2 pm y había un calor infernal. Horror!. Luego de almorzar nos metimos todos a la piscina (muy rico) y ahí estuvimos un buen rato. Luego fuimos a la ciudad un rato, compramos algunas cosas y cenamos en un restaurant de la plaza de armas.
En la madrugada (madrugada de mi cumple), mi hijo me da mi "regalo": estaba hirviendo, con fiebre. Aparentemente un resfrio. Yo felizmente habia llevado panadol y esas cosas, asi que caballero durante esa madrugada no dormi. Siguio haciendo fiebre durante todo el dia de mi cumple, y ya ni le bajaba con el panadol. Ya más preocupados, compramos media farmacia en Tarapoto, incluido un antibiotico "por siacaso" (que al final nunca le di), un antihistaminico, vaselina (para el supositorio de metamizol, por siacaso, etc).
Felizmente el sábado ya estuvo mejor, ya no volvio a hacer fiebre, y ya volvimos a la tranquilidad.
No salimos mucho a pasear pues con un niño pequeño y encima con fiebre, mocos y tos, es dificil irse a caminar en medio de la selva.
De mi viaje lo que mas extrañe fue el internet. Dios mio!! Se suponia que el hotel tenia internet, pero era mas leeeeeeeento! Y muchas veces se cortaba la comunicacion. Yo a punto de morir porque tenia que cuidar mis sembrios en FarmVille y no podia hacer nada. Que horrible!!!!! Felizmente pude conectarme un par de veces y logre cosechar antes de que mis cultivos se malogren. Ya hoy en Lima y conectada nuevamente, he podido aceptar todos los regalos, plantar nuevas cosas, etc. Este jueguito es adictivo. Muy adictivo.
Y bueno, ese más o menos ha sido mi viaje a Tarapoto. He regresado con mi niño recontra malcriado y engreido (como nunca ha estado con sus 2 padres tooooooodo el dia y la noche, asi que está de engreido.....) asi que he tenido que aplicar medidas fuertes. No, no, nada de pegarle, sólo aplicar eso que usa la super niñera de dejarlos castigados en un rinconcito por unos minutos. Y bueno al menos a mi me funciona.
BUeno chicos/as me voy a seguir poniendome al dia de tantos días que no lei mi FB, twitter, mails y demás.
Bye!

1. Nooooooo que pena que el enano se resfrio. Pero bueno por lo menos ha tenido sobre dosis de papas por unos dias.
    bss
    PD. Feliz Cumple retarde!

2. A ver.. vamos por partes XD

¡Feliz cumple con jorobaza incluída!

Ya te habrás dado cuenta que no posteó de hace siglos, me alejé del twitter y entro muy de vez en cuando al facebook (algo tuvo que ver el hecho que mi disco duro se murió y mi monitor expiró también) Además me puse de condición no jugar ni mafia ni farmaville ni naa. A las justas tengo tiempo para mí jejejeje.

Pobre Sebas, con fiebre y en plena selva. Yo estuve con mi enano igual hace tres días. No se descanza nada. PEro que se va a hacer, es una de las variables que se pueden presentar cuando juntas vacaciones y niños. Ni modo. Y de todas maneras el viaje será inolvidable y les quedará como anécdota.

Al contrario tuyo, mis cumples no me deprimen. No se porqué. Creo que me voy al otro extremo... y pienso que es fiesta nacional o feriado largo. Y eso me trae problemas, porque si me deprimo si no se acuerdan... PLOP!

También yo estuve aplicando el método del rincón (minuto por año) Pero mi terremotín anda más que encantao con el dichoso castigo. Hasta me pide ir al "rincón" porque sabe que después vienen la conversa y los abrazos. Osea que la técnica se me cayó al piso jajajaja. Con él estoy aplicando ahora otro método: El refuerzo positivo (mi hijo tiene complejo de picasso y mis paredes son sus lienzos!!...) entonces el día que no encuentro ningún trazo o mancha en la casa (ya sea porque no tuvo tiempo o porque no encontró crayolas,labiales, plumones,tizas etc) lo felicito por no haberlo hecho (en lugar de esperar a mandarlo al rincón cuando sí lo hace). Parece magia!! y funciona. lo malo que hay que hacerlo con solo una actitud específica por un tiempo.

Otra vez, feliz joroba!!
    Besotes

3. yo se un comentario un poco tarde, pero es bueno comentar si soy de la ciudad de tarapoto, muy buen blog me encanto muy buena experiencia de tu viaje en la ciudad de tarapoto, es una ciudad que te atrae, por su calor de la gente y de la ciudad, por eso es recomendable antes de ir a tarapoto, ay que conocer un poco de la ciudad sus tours tener mas informacion de lo que hacer en la ciudad. por eso les recomiendo que visiten a esta pagina www.tourtarapoto.com gracias espero haber aportado algo a la ciudad de tarapoto

Este es un blog "buena onda". Sólo se aceptan comentarios sin "mala leche". Porque... nadie dejaría que a su casa metan basura ¿o si?