viernes, 6 de noviembre de 2009

5 años!!!

Un día como hoy (bueno, en realidad era sábado) hace 5 años, me desperté un poquito nerviosa. Después de varios meses de preparativos, había llegado el día. Yo la verdad, en esas épocas andaba re-full, pues trabajaba en el Hospital y en 2 clínicas más, y además estaba llevando un diplomado en ESAN. Obvio, aún no tenía hijos, pues si no, no la hacía.
Bueno, debido a mis múltiples ocupaciones y también debido a que a mi nunca me gustó mucho la pompa y algunas cosas que a mi parecer son exageradas, el planeamiento y realización de mi boda fue bastante austero. En primer lugar, habíamos acordado con mi novio (actual esposo) que no tendríamos tono. ¿Por qué? Porque salía muy caro. Preferíamos usar ese dinero en viajar o en pagar parte del departamento nuevo que acababamos de adquirir. Asi que, aunque algunas personas nos miraban "raro" cuando decíamos que no habría tono, no lo hicimos. Y con eso me alivié la chambaza de organizar mesas, confirmar invitados, y obviamente también tener un vestido para el tono y todas las cosas que uno tiene que coordinar en eventos de esa naturaleza.
Mi matrimonio no fue en la "iglesia de moda" ni en ninguna iglesia "muy pedida". Fue en la iglesia que me correspondia, la iglesia a donde yo siempre iba a misa, MI iglesia (que era pequeña pero, mía). La recepción también fue sencilla, sin tanta cosa, aunque me esmeré en escoger los bocaditos (pero no pude probar ninguno porque cuando terminaron los saludos, ya la gente había arrasado con todo!!).
Mi vestido lo escogí de un modelo por internet, y lo mandé a hacer a una costurera que hacía vestidos de novia. No quedó exactamente igual que la foto (tal vez porque entre la modelo de la foto y yo había unos 20 kilos de diferencia) pero quedó bonito. Mi bouquet me gustó mucho y no lo tiré, noooooooooo! (siempre me pareció que tirar el bouquet no iba conmigo). Más bien lo guardé y al día siguiente lo llevé al cementerio y lo coloqué donde descansa mi sobrinito Arturito.
El coro. Yo quería un coro sencillo, nada de 300 músicos ni esas cosas. Sólo quería un violín y un tenor. Al final también llegó otro violin y una soprano (y yo habia pedido expresamente que no hayan soprano, porque exageran demasiado y ya parece más una ópera que un matri, pero al final fue la soprano y yo no pude hacer nada para decirle que mejor no cantara. Mi mami no me lo permitió).
Mi mami jugó un papel muy importante en mi boda. En realidad juega un papel muy importante en mi vida. Y es que como yo estaba re-full, muchas veces quien iba a ver todo lo relacionado con la boda, era mi mami, y ya luego después de un primer filtro, iba yo. Gracias Mami!!! Sin tí no lo hubiera hecho.
Los partes. Yo había escogido unos partes bellos. Eran originales, con las iniciales hacia un costado, que se veían cuando el parte estaba metido en su sobre que tenia un diseño especial. Y los malditos de la imprenta, hicieron mal los sobres y no se veia el detalle. Fue un desastre. Yo lloraba porque eran 400 partes y sus sobres y no los podia meter dentro de los sobres porque perdía el detalle. Al final, tuve que mandar a hacer sobres comunes y silvestres, porque ya no había tiempo y había que empezar a repartir. me quedé con 400 sobres que pensé en utilizarlos como "sobre para torta" pero tampoco quedaban bien. Caballero.
Los zapatos me los mandé a hacer en Zapatos Moore, de Barranco, a mi medida. Tanto los del religioso como los del civil. Taco 5 no más, que me importa, total, primero está mi comodidad. Y además con el vestido NADIE te ve los zapatos. Sencillitos no más.
Mi torta!!!! Linda, riquísima. La mandé a hacer donde una señora (que ya ni me acuerdo el nombre) pero que quedaba por Aramburú, cerca a mi hospital (la cita fue saliendo de mi guardia). Rica, rica. Toda su casa olía a torta. Lo máximo.
El fotógrafo fue un amigo de mi papá. Las fotos post boda, en el Olivar. No tuve fotos de estudio, porque para mi era un stress total. esas cosas me desesperan mucho.
Cuando entré a la iglesia del brazo de mi padre, temblaba de nervios. Había mucha gente y me reencontré con varios amigos que no veía hacía mucho y también faltaron algunos que me hubiese encantado ver. La ceremonia ocurrió sin mayores contratiempos (salvo la soprano) y la ceremonia fue muy bonita. A pesar de que legalmente ya éramos esposos, la boda religiosa es emocionante. Baile el vals SOLO con mi esposo, en el salón de saludos, porque eso de que bailas hasta con el tio del primo del amigo del vecino es algo que nunca me ha gustado.
Al final, si tuvimos fiesta, pero no fue mi fiesta. Con un grupo de patas, nos acolleramos a la fiesta de la mamá de un amigo (que barbaridad, de lo peor somos) y hasta mariachis tuve. ya como a las 3 de la mañana nos retiramos a pasar nuestra primera noche en nuestra luna de miel. Al día siguiente viajamos rumbo a un crucero en el caribe.

Han pasado 5 años de nuestra boda, y como en todo matrimonio creo que han habido momento lindos y también sus problemas. Pero el hombre con el que me casé sigue siendo muy bueno, muy noble y yo sé que me quiere mucho aunque a veces no lo demuestre porque es muy serio. Y yo lo amo mucho, y estoy muy orgullosa de él y lo amo más por lo mucho que ama a mi chanchito!!!!
Han pasado 5 años y si me preguntan, me volvería a casar con él.
Feliz Aniversario mi amor!!!!!!
Espero que hoy podamos ir a celebrar, porque tenemos un día horrible (yo de guardia hasta las 5pm y acaba de llegar una luxación que debo meter a sala; y él en un curso hasta las 8pm). Ya contaré detalles (no todos, jojojojo)

4 comentarios:

  1. Q linda historia. ¡Feliz 5to Aniversario! Y que sean muchos más :)

    ResponderEliminar
  2. guaaa se nota por que nunca me casare, jeje a pesar de que trataste de hacerlo lo más sencillo posible y no complicarte la vida jejej al final las bodas siempre te sorprenden con todos sus detalles por que de afuera decir me voy a casra suena refacil pero ya empezar los preparativos te mueres jajaja menos mal sobreviviste y celebras estos 5 años junto a tu esposo felicidaes y sigue disfrutando de las cosas sencillas y las no tanto.
    besitos Nicky

    ResponderEliminar
  3. Caray, que gusto me ha dado leerte.
    Me emociona que las cosas estén tan bien entre ustedes. Y que grites a todo pulmón que lo amas.
    Problemas tenemos todos, pero los momentos como estos, son los que nos ayudan a vencerlos y seguir adelante.
    Un besote y un saludazo por el aniversario
    (espero que hayan roto un nuevo record... ajajajajaj mínimo ah!)

    ResponderEliminar
  4. Katya,

    Me estoy convirtiendo en tu asiduo lector, que bonito escribes. Bastante bien describes y con el corazon. Bravo

    Ruben

    ResponderEliminar

Este es un blog "buena onda". Sólo se aceptan comentarios sin "mala leche". Porque... nadie dejaría que a su casa metan basura ¿o si?