domingo, 6 de diciembre de 2009

De todo un poco

Hace tan sólo unos días, se cumplieron 3 años desde que mi mejor amigo Jaime, partió de este mundo. La verdad es que no ha pasado un día sin que lo recuere. Lo extraño mucho. Era una persona maravillosa, siempre me saludaba contento y me abrazaba como si fuera la última vez que nos veríamos. Recuerdo que la última vez que nos vimos, mi enano tenía apenas unos meses y lo vino a conocer, a mi depa, con un regalito hermoso, y conversamos mucho de muchas cosas. Y cuando se fue, me dio su acostumbrado abrazo y se fue sonriendo. Hace un tiempo tuve la oportunidad de hablar con Hayimi, y bueno, como era obvio, quise comunicarme con James. Y no sé si fue verdad o mentira, pero hubo algo que me dijo Hayimi que me hizo pensar en que tal vez, tal vez, si hubo alguna comunicación. Anyway, espero que dondedquiera que esté, esté feliz. Se lo merece.

*******

Hace unos días también recibí una llamada algo peculiar. Era un paciente que preguntaba si nosotros (la Clínica) hacíamos alargamiento óseo estético. O sea, si éramos capaces de realizar un procedimiento que consiste en colocar unos clavos que van por fuera de la piel y hacer quirúrgicamente una fractura en la pierna e ir estirando los clavos milimetro a milimetro para que el hueso crezca, PERO no por razones médicas propiamente dichas, sino por estética, por verse más alto. Lo primero que le dije es que ese procedimiento era un procedimiento largo y riesgoso, que sólo se justificaba cuando existía por ejemplo, una dismetría de miembros, debido por ejemplo a una pérdida de hueso. El alargamiento óseo tiene muchas complicaciones, por ejemplo puede infectarse y producir una infección severa en el hueso lo que hasta podría terminar en amputación. O puede ser que el hueso no pegue o pegue mal alineado. Anyway, no jsutifica según mi criterio, tanto riesgo por crecer unos centímetros más. Y fue allí donde le pregunté ¿cuanto mide usted? y esperé que me respondiera: 150 m o menos. Pero me dijo 1.70m. 170!!!! Eso no es ser tan chato. Y el hombre al parecer estaba desesperado por un tratamiento así. Era incluso capaz de viajar a Rusia donde habia leido que si lo hacían..
Yo creo que toda esa plata debería utilizarla en un terpaista para que lo ayude a aceptarse como es. Y eso me lleva a pensar que hasta donde uno es capaz de llegar. Yo soy enana pero jamás se me habría ocurrido semejante procedimiento. Y eso que yo no puedo usar tacos porque no duro ni 30 min con ellos por dolor. Anyway, espero que ese joven enucentre lo que busca....

*******

Mi hijo nuevamente está con tos. Ya es algo que me tiene loca. En las épocas en donde el clima está cambiando es la misma vaina. Hace poco estuvo mal, lo cuidamos, pasaron algunas semanas y ya estaba bien. Dos días perfecto. Luego nuevamente: moquitos, tos, tos de perro. Todo el mundo me dice que es por el nido, que ahí los niños intercambian viruses y se resfrian y re-resfrian. Que horror! No puedo simplemente sacarlo del nido.Espero que el próximo año nos vaya mejor. Ahora que entra a colegio grande. Yo me estreso demasiado cuando se enferma mi enano. Creo que todas las madres nos estresamos cuando eso pasa. Lo peor es que como soy médico, alucino lo peor. Eso es lo malo de saber.

*******

Me voy en 4 días a Máncora, con mi familia. Espero que mi hijo esté mejor para entonces para que puede disfrutar todo y no le de como la última vez que viajamos, fiebre y esas cosas. es la primera vez que voy a Máncora, espero que me guste y que me llegue a relajar (estuve pensando llevar a la nana para efectivamente relajarme, pero al final decidimos que era un viaje familiar y que Sebas ya está grandecito enough para no "causar problemas". Además son poquitos dias. Ya contaré detalles a mi regreso.

2 comentarios:

  1. Definitivamente es el nido. En USA, mi enano paso casi tres a~os de enfermedades... habidas y por haber...! Ya casi me botaban de mi trabajo. Y quede traumada, tanto asi que le dije a mi marido que la proxima, si no me quedaba en casa, es decir, dejar de trabajar, no volveria a tener mas hijos. Y el deseo se me cumplio y mi chiquitina me vuelve loca en casa, pero sanita... ojala algun dia puedas gozar de ese tremendo lujo.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaa...

    Wow, este post parece una ensalada de frutas. ;-) A ver, a ver..... Por dónde empiezo?...

    Lo de tu nene... Bueno, yo he trabajado en guarderías y te digo por experiencia que todos los niños se pasan el primer año enfermitos. No porque se descuide la limpieza y la higiene en el centro, sino por la misma naturaleza de los peques y porque todavia están desarrollando sus defensas contra los virus. Asi que tú tranquila nomas, en unos meses tu enano habrá pillado de todo y estará sano como un roble.

    En cuánto al señor que se siente chato con sus 1,70... Me da mucha pena, porque no es una mala estatura y aunque fuese chato de verdad, lo que realmente cuenta de una persona es su personalidad, no su estatura. No soy tan enana (1,63) pero la verdad es que los hombres aaaaltos no me atraen nada, asi que ese señor sería de la estatura perfecta para mi. ;-)

    Qué pases unas lindisimas vacaciones!!!!! A la vuelta nos lo cuentas todo, ok? Y fotos, queremos ver fotos de ese lugar. Yo al menos no tengo ni idea donde queda....

    Besitos,
    Blanca

    ResponderEliminar

Este es un blog "buena onda". Sólo se aceptan comentarios sin "mala leche". Porque... nadie dejaría que a su casa metan basura ¿o si?