jueves, 17 de diciembre de 2009

Máncora Beach

En realidad, no fué Máncora. Fue Vichayito. Yo no sabía que eran pueblitos diferentes, que quedaban a 5 km de distancia (unos 20 min en mototaxi).
Nos fuimos con la family a un hotelito llamado EL mirador de Vichayito. EL nombre no me hizo sospechar que el hotel quedaba en la parte alta y que habia que bajar por unas escaleritas a la playa. Tal vez habría preferido que esté mas cerca, pero no estaba tan mal. AL menos era algo de ejercicio.
Debo decir que el primer día que llegamos todo era paz y tranquilidad, no había ni un alma. La playa era sólo para nosotros. Mi Sebas jugó todo lo que quiso en la arena y en la orillita, persiguiendo la espumita de las olas. Mi Sebas es lo máximo.
Muy buen lugar para relajarse. El mar estuvo bravo esos días, unas olas inmensas. Casi se ahoga una chica que estaba en el mismo hotel. Que miedo!
Un día nos fuimos a Máncora, en mototaxi y la verdad es que no me gustó mucho. Tal vez porque no llegúe a entrar a ningún hotel y sólo estuve un ratito por el pueblo para comprar algunas cositas para comer.
Definitivamente tenemos playas hermosas en todo el litoral pero no les sacamos provecho. Tranquilamente podríamos tener las cantidad de hoteles que tienen algunos lugares del Caribe, como Santo Domingo o San Andrés. Ahí si que la industria del Turismo es mucho mayor.
Fueron 4 días de relajo, muy lindos, con mi esposo y mi chanchito.
EL último día, ya para regresar, mi hijito se quejó de dolor de estómago, muy fuerte, que lo hacía llorar. Yo aluciné que era apendicitis (soy médico pues, suele ocurrir) y estabamos como a 2 horas y media de Piura. Felizmente le pasó y viajamos de retorno tranquilos, pero en la noche, cuando ya estaba durmiendo en su camita, hizo fiebre, asi que lo llevamos corriendo a la Clinica (yo pensé que ya lo operaban). Felizmente sólo fue una otitis y le dieron su tratamiento y ahora está mejor, aunque está con una tos que no me gusta mucho pero he aprendido que la tos es un mecanismo de defensa del organismo y que usualmente dura hasta 3 semanas y que a quien más molesta es a los padres, porque los niños tosen de noche pero no se despiertan.
Asi que en resumen nos fue bastante bien. Mi hijo estuvo contento y aunque al final se enfermó, la cosa no estuvo tan grave. Y gracias a Dios nos habíamos comprado un DVD portatil para el auto justo antes de viajar, porque con eso mi hijo no se aburrió durante las 2 horas y media que tuvimos que viajar en auto (de ida y vuelta).

Lo malo es que ahora que he regresado, entre la chamba y los preparativos navideños, todo esto es un loquerío, y todo lo que me había relajado, ya fue, otra vez estoy stress total, jajajaja.

Ahora sólo me queda FV, aunque desde que te fuiste, ya no es lo mismo y estoy pensando seriamente en quitarme también. No sé tal vez cuando llegue al siguiente nivel......

3 comentarios:

  1. Oeeeee! ¿Cómo te vas a quitar de nuestra terapia farmvilliana??? Vas a necesitar antidepresivos. Noooo!

    ResponderEliminar
  2. Feliz Navidad!!

    El norte es lo maximo, pero como tu bien dices, es una lastima total que no aprendamos a cuidar lo que tenemos. Yo tambien conozco muchos lugares lindos en el mundo y como cuidan en otros paises las playas. Yo estuve en Punta Veleros, cerca de Vichayito hace unos meses. Encontre las ruinas de lo que fue una villa de la FAP que habia sido renovada antes de finalmente ser abandonada. El lugar es bellisimo, tiene un bulevar inmenso, ba~os, glorietas y un paseo de faros increible, PERO ESTA ABANDONADO, libre para ser pintarrajeado por vandalos..! No entiendo...

    Que bueno que disfrutaste del mar norte~o... es lo maximo!

    ResponderEliminar
  3. Brujis, recien ando poniendome al dia.... que ricos dias en la playa!!! quien como tu.
    Bueno te deseo un gran año!
    besos

    ResponderEliminar

Este es un blog "buena onda". Sólo se aceptan comentarios sin "mala leche". Porque... nadie dejaría que a su casa metan basura ¿o si?