martes, 23 de marzo de 2010

¿Metatar...que????

Los que me conocen lo suficiente, saben, que aunque provengo de una familia llena de médicos (mi papá, mi hermano, mi esposo y yo somos traumatólogos), la verdad es que no me gustaría que mi único hijo (sí, sólo voy a tener uno y eso nos hace felices) también siga nuestros pasos.
¿Por qué?????????? Por muchas razones, que no me voy a poner a enumerar en este momento, pero principalmente porque el ser médico, aunque es una profesión muy linda, como te "encasilla" sólo para eso. Y además porque creo que a nosotros los médicos nos "crían" (la universidad, los hospitales, etc) como si nosotros fuéramos los máximo, casi dioses, y la realidad es que la medicina es una profesión como cualquier otra. No porque uno sea médico está en un "status" superior. Aunque muchos si se vean asi.
Anyway, mi enano de casi casi 4 años ayer me sorprendió muchísimo, pues comenzó a repetir palabras como: metatarsiano, cúbito, húmero, tibia, peroné..... Antes de dormirse. Dicen que en la etapa en la que los niños duermen, "recuerdan" lo realizado en el día y durmiendo lo internalizan. Que yo recuerde nunca le he enseñado esas cosas (los nombres de los huesos del cuerpo) a mi hijo y no creo que mi esposo se los haya enseñado tampoco. ¿En el nido? ¿en el nido enseñan sobre los huesos del cuerpo????? Yo los aprendí en primaria. ¿Metatarsianos? ¿esos huesos enseñan en el nido?
A lo mejor mi hijo resulta siendo médico. Y aunque a mi no me gustaría, ya le tocará a él decidir en su debido tiempo.
Por lo pronto, sigo llenandome de alegría al ver sus pequeños (o grandes) logros.

3 comentarios:

  1. manya... a mi me pasa algo similar, sino que yo soy el unico que no es medico jejeje... en fin, creo que tienes razon con eso de tu carrera, y lo peor es que esta tan generalizado, que los chibolos piensan que estudiando medicina van a llenarse de plata... creo que deberian antes conversar con un medico para saber que es lo que van a hacer el resto de su vida, y asi evitar la tipica respuesta a la pregunta 'porque quieres estudiar medicina???... porque me gusta ayudar a la gente'
    sorry por la ausencia de tildes... teclado gringo! grr...

    ResponderEliminar
  2. Doctora, tengo una nina de 9 anos ,camina pies hacia adento y junta las rodillas y el 1er.traumatologo le diagnostico anterversion femoral me dijo que tenia que usar twister metalico y que no tiene pie plano.
    El 2do.traumatologo dijo que tiene pie plano de 1grado y el tendon corto, y le mando ejercicios ,correccion al dormir y no sentarse de rodillas, sobre la anterversion femoral que ha su edad era normal y le mando zapato ortopedico de thomas cuna de 7mm para que los pies lo votara hacia afuera.
    Dra. cual de los 2 traumotologos tienen razon,por favor aconsejeme,gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Yola: Este es mi blog personal. El blog de consultas médicas es http://preguntalealadoctora.blogspot.com
    No puedo decirte cuál de los 2 traumatólogos tiene razón porque no he visto a tu niña, y no podría decirte si tiene o no pie plano, o si tiene o no anteversión femoral. Lo que si te puedo decir es que el twiter a los 9 años no da resultado alguno. O sea no sirve.
    Tendría que ver a tu niña para darte una mejor opinión.

    ResponderEliminar

Este es un blog "buena onda". Sólo se aceptan comentarios sin "mala leche". Porque... nadie dejaría que a su casa metan basura ¿o si?