jueves, 30 de diciembre de 2010

Enrumbándonos de nuevo

No, no estoy hablando de "Rumba" (aunque ahora que lo pienso, la idea no es mala. Pero bueno, sigamos...)

Hace muuuuuuuucho tiempo que no escribo. Ya me lo había "reclamado" mi amiga Patty y en cierta forma yo extrañaba escribir. Lo malo es que siempre me asaltaba el impulso de escribir en los momentos menos adecuados. Porque ponerse a bloggear mientras uno está manejando en hora punta no es la voz. Pero justo ahí, donde mi mente debería estar concentrada en otras cosas, es que se me ocurre temas para escribir. Pero al llegar a mi casa, luego de jugar, bañar y hacer dormir a mi (ya no tan) enano, yo usualmente caigo rendida y me duermo también. Y es que me he estado despertando a las 5:30 am para ir al gym (gracias a mi amiga Carlita, porque sin ella no tendría la fuerza de voluntad necesaria), y bueno, yo que soy noctámbula, me cuesta mucho (BTW, hace poco leí por ahí que las personas "inteligentes" son más noctámbulas y fui feliz, jajaja).

Anyway, me estoy yendo por las ramas. Hoy he querido no dejar que estemos 2011 para actualizar mi blog.
Hace poco cumpli 6 años de casada. Y no tuvimos mejor suerte que pasarla en un retiro matrimonial. Debo confesar que fue una experiencia muy linda, altamente recomendable, y que te hace darte cuenta que a veces la rutina te va alejando sin querer de la persona que juraste amar hasta que la muerte los separe. Y bueno en este retiro, descubrí, que mi adicción al internet no es un caso perdido. O sea, hasta hace poco, yo ME MORIA si no me conectaba at least, 1 vez al día. Ahora aguanto todo un fin de semana sin estar pegadaza a mi PC. Esto es bueno, porque ahora ya no me estreso y vivo más tranquila. Claro, hace muuucho tiempo que dejé la granja...
A mi esposito también le hizo bien el retiro, porque descubrió que puede vivir si su periódico y sin TV. Ambos nos hemos "desconectado" de algunas de nuestras adicciones.

Haciendo un recuento de lo que ha sido este año 2010 para mí. Quizás lo más importante ha sido que dejé de trabajar en el Hospital (en Julio pedí licencia por 1 año), lo cual me ha dado más tiempo para mi hijo. Ahora casi todos los días lo despierto, en época de colegio lo alistaba, lo despedía cuando llegaba la movilidad. Y esa experiencia tan simple, tan sencilla, es algo que me invade profundamente de alegría. Ver cómo mi hijo se deshace en besos despidiéndose, es algo realmente emocionante. Y me pongo a pensar: ¿Por qué esperé tanto tiempo??? Si es maravilloso despedir a tu hijo y no tener que irte al trabajo cuando el aún duerme...

Otra de las cosas que disfruto ahora es el poder llevarlo a alguna actividad por las tardes. Ya sea al parquecito de por mi casa o a su clase de música, me fascina compartir con él, porque me saca de cuadro sus preguntas, sus respuestas, su razonamiento. Y aunque estuvo un poco inmanejable en los últimos meses, un poco histérico, con la ayuda de una sicóloga, que nos orientó en cómo manejar ciertas rabietas, la cosa ha mejorado mucho. Definitivamente que el ser hijo único tiene sus bemoles, pero esa es una decisión que tomamos con mi esposo, y aunque a algunos les parezca casi casi un crimen, cada uno sabe sus limitaciones, sus deseos y eso es algo que todos, TODOS deberían respetar y no tratarte como si fueras una arpía por no darle un hermanito. El nunca me ha pedido un hermanito ni hermanita, estamos muy bien así. Y aunque cuando veo un bebé recién nacido como mi último sobri, Gabrielito, me entra una añoranza y digo, "ay que liiiiindo", ese sentimiento se me pasa rápido y sigo pensando que en NUESTRO caso, es lo mejor. Creo que uno debe traer hios al mundo porque realmente así lo desea y no sólo para darle un compañero al hijo que ya tiene. Así que ya saben, si me ven, no me j...... con el tema de "¿y el otro para cuando?".

El otro día conversaba con una amiga, "chibola" pero muy madura, sobre nuestras carreras, nuestras metas, nuestras prioridades. Yo definitivamente tengo como prioridad a mi familia, en especial a mi hijo. Y no es que no me guste o no me importe mi profesión, pero siento que no me serviría de nada, absolutamente de nada, ser la top top en mi carrera y estar divorciada o haberme perdido el crecimiento de mi hijo. Aún sigo trabajando y a veces muy fuerte, pero trato en lo posible de no ocupar mis fines de semana para pasarlo en familia. No hay nada que me haga más feliz que eso. Y aunque estoy segurisima que de haber seguido soltera y sin hijo estaría probablemente en otras latitudes, tener a mi Sebas es lo mejor que me puede haber pasado.

Pero el 2010 no ha sido un año totalmente bueno. También ha tenido sus tropiezos. El más grande, quizás haya sido practicamente estafada por una persona a quien yo consideraba de mucha confianza. Es terrible ver coómo algunas personas simplemente se transforman cuando ven dinero. Y se olvidan de que en sus peores épocas uno los ayudó a que no se hundieran. Pero, así es la vida, y aunque ese tema me ha costado ($$), lo bueno de todo esto es decubrir quien era realmente esa persona. Ni modo, no siempre las cosas salen como uno las imagina.

Y también algunos proyectos se han quedado dormidos todo el año. ¿por qué? Porque soy floja. Sí, debo reconocer que me da flojera muchas cosas, y además muchas veces "pierdo el tiempo" en otras cosas. Mi depa se quedó a la mitad del remodelado (se suponía que en setiembre terminaba y ya estamos casi 2011 y nada). Quisiera deshacerme de un montón de cosas pero para eso necesito tiempo y alguien que me ayude. Porque mi esposito será lindo, noble, lo máximo. Pero trabaja demasiado. DEMASIADO. Y a pesar de que le he dicho que trabaje un poquito menos, él ama su trabajo, le gusta mucho ayudar a sus pacientes, y no los quiere abandonar. Esperemos que este 2011 ¡por fin! pueda tomar la decisión de quedarse sólo con 2 trabajos.

¿Qué quiero hacer para el 2011? La verdad, no sé. ni siquiera lo he pensado aún. Supongo que terminar un proyecto dormido, seguir pasando mas tiempo con mi hijo. No sé aún si volveré al Hospital. La verdad, a pesar de que es un bonito lugar de trabajo, nada se compara al hecho de ver a mi hijo TODOS los días. Nada.

Y aunque en esta Navidad me he quedado recontra misiasa por haber gastado 10 veces más lo que debía, creo que el dinero no es lo más importante. No tendré un carrazo del año, pero tengo uno que rueda y me lleva a donde quiero. No tendré una casota en el lugar más exclusivo de Lima, pero tengo un depa (desordenadísmo, pero mío). No podré viajar a Europa todos los años, pero al menos puedo irme al norte una vez al año. Lo más importante es que estamos saludables. Y Dios quiera que sigamos así.

Bueno, sólo me queda decirles a todos: FELIZ AÑO 2011!!!!!


1 comentario:

Este es un blog "buena onda". Sólo se aceptan comentarios sin "mala leche". Porque... nadie dejaría que a su casa metan basura ¿o si?