sábado, 20 de febrero de 2010

Madre sólo hay una

Las últimas noticias sobre el asesinato de una abogada, planificado por su propia hija para quedarse con el dinero del seguro es sin lugar a dudas escalofriante. ¿Qué puede estar pasando por la mente de esa hija, para haber cometido semejante atrocidad?
Porque hasta donde se sabe, la relación entre madre e hija era "buena". O al menos no nos ha contado la prensa si habían peleas o si se odiaban, al parecer sólo discutían porque a la mamá no le gustaba el enamorado de la hija. Pero, ¿acaso esa es razón suficiente para matar a alguien, más aún, a tu madre???
Las que somos madres, estoy segura que amamos más a nuestra madre cundo tuvimos nuestros hijos. Porque aunque te lo hayan contado 100 mil veces y lo hayas visto en tu hermana o tu prima, es recién cuando eres madre, que entiendes a tu madre. Entiendes porqué te jodía tanto cuando salías y quería que llegaras a cierta hora, o cuando preguntaba con quién salías o cuando te "obligaba" a comer ciertas cosas que tu odiabas. Y entiendes que las madres (al menos las normales) jamás te dirán algo por malas o porque quieren hacerte daño. Te lo dicen porque creen y están convencidas que es por tu bien.
Pero nosotras las madres no somos perfectas. Nos equivocamos. Y a veces demasiado. Aunque vamos por el mundo pensando SIEMPRE en nuestros hijos y tomando las decisiones que creemos son las mejores para ellos, es inevitable que a veces nos equivoquemos. Y lo peor de todo es que algunas madres (como yo) viven sintiéndose culpables porque trabajan, porque no les dedican el tiempo que quisieran. Y los hijos crecen y se harán adultos y dependerá en gran parte de nosotros de cómo serán ellos de adultos.
Yo no sé si soy la única trastornada que a veces se pone a pensar en cómo saber si de verdad estoy criando y educando bien a mi hijo. Y es que uno ve tantas cosas. ¿cómo es posible que un hijo tenga tan pero tan trastocados los valores que prefiere el dinero antes que a su propia madre?? Asumo que en parte la culpa es de la propia madre, tal vez no le dedicó mucho tiempo a su hija, tal vez sólo la llenó de cosas materiales, tal vez no llenó la necesidad de afecto que tienen los hijos. Tal vez.
Y por otro lado, esos chicos que colaboraron con el crimen, que tenían creo que 22 y 23 años, ¿qué pasa con la juventud? ¿donde están los valores?
Realmente me ha impresionado mucho este caso, y ojalá que pronto no veamos en las noticias casos similares.

1 comentario:

  1. Hola Katya! Pues mira a mi también me afecta ver este tipo de noticias, pero no creo sinceramente que ya no veamos casos similares al contrario los tiempos que vivimos van de mal en peor y es de esperar ver esto y más. Por otra parte creo que si le damos a nuestros hijos el amor que necesitan y a la vez disciplina equilibrada es probable que consigamos algo amiga. Es de hacer por ellos hasta donde se pueda.
    Un besito,

    ResponderEliminar

Este es un blog "buena onda". Sólo se aceptan comentarios sin "mala leche". Porque... nadie dejaría que a su casa metan basura ¿o si?